CLÁSICO DEL DÍA

Banda: Helloween
Disco: Keeper of the Seven Keys Part 1
País: Alemania
Lanzamiento: 1987

¿Por donde empezar con este disco, que básicamente sentó las bases para todo un sub-género del metal? Empecemos por el principio, y eso es que no lo oí cuando salió (solo tenía 9 años), pero cuando lo escuché en 1990 o 1991 definitivamente tuvo un gran impacto y me abrió al Power Metal, con un sentido de melodía diferente a lo que estaba acostumbrado a escuchar.

La trascendencia de este disco no está a discusión, ha influenciado a un sin fin de bandas, ha sido covereado hasta el cansancio, fue la presentación de una voz que definió muchos estereotipos para este tipo de música, y la composición de Hansen y Weikath era simplemente fenomenal.

El gran sencillo del disco es “Future World”, sin duda un himno del metal, pero está lejos de ser mi rola favorita del disco, esa es “Halloween”: 13 minutos que se pasan volando. Cuando escuché esta canción simplemente me voló la mente por lo épica que era: creccendos, variedad de riffs y la historia que iban contando, todo digno de una obra maestra.

A 30 años de su lanzamiento, en Octubre tendremos la visita de la banda, nuevamente con Kiske y Hansen, y esperemos escuchar muchas canciones de este disco, y mientras tanto, cruzaré los dedos para que toquen Halloween.